Mi propuesta es la siguiente:
PRIMER BLOQUE
1) Bolivar, A. (2002). De nobis ipsis silemus? el papel de la epistemología en la investigación bigráfico-narrativa en la educación.2) Suarez, D. (2009). Docentes, narrativa e investigación educativa. En Ingrid Sverdlick (ed.). La investigación educativa. Una herramienta de conocimiento y de acción. Editorial CEP: Madrid.
3) Hernández, F. El papel de la formación en las historias de vida de los docentes.
SEGUNDO BLOQUE:
Lectura del texto número 1, el texto número 2 y otros textos siguientes.
1) Sancho, J. M. (2008) De TIC a TAC, el difícil tránsito de un vocal. Investigación en la escuela, 64, 19-30.
2) Sancho J.M. y Correa, J.M.( monográfico). Cambio y continuidad en sistemas educativos en transformación.
-Juan de Pablos, Pilar Colas y Teresa Gonzalez: Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas.
-Manuel Area: El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos.
-Jesús Valverde, Maria del Carmen Garrido y Maria Jose Sosa. Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado
-Ana García Valcarcel y FJ. Tejedor: Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León
-Alfonso Gutierrez, Andrés Palacios y Luis Torrego: La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación: anatomía de un desencuentro
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
6) Area, M.(2005). Tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar. Una revision de las líneas de investigación.
Lecturas fundamentales sobre investigación educativa.
-Clandinin, J. ( 2007). Handbook of narrativa inquiry. Mapping a Methology. London. SAGE.
-Green, Judith L.; Camilli, Gregory; Elmore, Patricia B.; Skukauskait, Audra; Grace, Elizabeth (Eds.) (2006) Handbook of complementary methods in education research. Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates ; Washington, D.C.:Published for the American Educational Research Association.
-Denzin, N. y Lincoln, Y. S. (Eds.) Handbook of Qualitative Research. London:
Sage. Pp. 118-137.
-Somekh, Bridget; Lewin, Cathy (2006) Research Methods in the Social Sciences.
Sage Publications. http://www.sagepub.co.uk/somekh/somekh.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario